miércoles, 19 de octubre de 2016



PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO EXPERIMENTAL DE LA PROVINCIA DE TERUEL SOBRE GESTIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL  
El pasado  viernes 7 de octubre, tuvo lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo Experimental  de la provincia de Teruel sobre Gestión de la Convivencia y desarrollo de la Acción Tutorial.
Este grupo de trabajo lo forman  personas ilusionadas pertenecientes a diferentes estamentos del mundo educativo.  Personal de la Unidad de Programas  Educativos y del Departamento de Inspección del Servicio Provincial de Teruel, representantes de los Equipos de Orientación Educativa, docentes tutores de centros educativos y asesores de los CIFEs de nuestra provincia.
Todos ellos comparten el objetivo común de favorecer el desarrollo integral del alumnado facilitando a los centros educativos de nuestra provincia recursos para crear un espacio educativo donde se trabajen los aspectos emocionales de una forma activa y contribuir a la mejora de la convivencia escolar.
 Espacio educativo y tiempo semanal que, con una convicción firme del docente, se quiere lograr integrar en las aulas este componente emocional, en el período de tutoría.
Qué bonito sería que se empezara a hablar de coeficiente emocional como competencia en nuestro alumnado. Qué bonito sería que los sentimientos tuvieran  un significado fundamental  en sus vivencias personales en nuestras aulas y fuera el motor de aprendizaje en nuestros alumnos.
Este grupo seguirá trabajando en esta larga andadura, porque como decía Blaise Pascal “el corazón tiene razones que la razón no entiende”
Grupo de participantes. Utrillas 7 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario