martes, 16 de febrero de 2016

SESIONES DEL CURSO SOBRE NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EL EL AULA.



Los días 11 y 12 de febrero tuvieron lugar las últimas dos sesiones del Curso NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EL EL AULA. Durante estas sesiones el ponente Francisco Pérez García, Licenciado en Psicología Infantil y Juvenil, trabajó la inteligencia emocional, intentando que los docentes aprendieran  a crear aulas emocionalmente inteligentes;el ponente destacó que debemos conocer cómo se sienten nuestros alumnos.
Defendió que es importante hacer  una pequeña revolución en nuestras aulas introduciendo la inteligencia emocional porque conseguiremos ser más felices, éxito en las relaciones, tomaremos mejores decisiones y seremos más resilentes. Este cambio es necesario, para ello nosotros debemos ser los primeros en gestionar de forma adecuada nuestra inteligencia emocional. Está demostrado que nuestro cerebro está preparado para imitar lo que hacen los demás. El docente es el espejo en el que  el alumno se mira, por eso si educamos nuestras emociones educaremos las del alumnado (Neuronas espejo). Si queremos conseguir cambios hemos de crear aulas inteligentes emocionalmente, para ello es necesario saber detectar y gestionar las emociones tóxicas (rabia, culpa, aislamiento, impotencia, frustración)y las saludables (tranquilidad, perdón, alegría gratitud confianza, seguridad...).


Conseguir aulas inteligentes emocionalmente no es fácil, necesitamos ideas, recursos, técnicas.  Estos recursos son los que se trabajaron durante la segunda sesión. Para poner el broche final y terminar con una buena sensación todos los participantes acabamos bailando y mostrando nuestras emociones con la canción de la vida es bella. Os dejamos este vídeo para que volváis a escucharla.



Momento en el que los participantes realizan una actividad en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario