jueves, 4 de febrero de 2016

CURSO NEUROCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA.

Durante los días 1 y 2 de febrero un numeroso grupo de docentes de Teruel y provincia han tenido la oportunidad de escuchar al Neuropsicopedagogo Jordi Hernández Figuerola  de la Funcación Carme Vidal. 
En la primera sesión el ponente  ha explicado cómo funciona nuestro cerebro a la hora de aprender,siguiendo la teoría PASS de la Inteligencia.
En la segunda sesión,  ha mostrado qué estrategias podemos utilizar en el aula cuando un alumno tiene conductas defensivas que obstaculizan el aprendizaje siguiendo las tres fases del Proceso de Planificación.

Estas sesiones corresponden a la primera parte del curso Neuronciencia e Inteligencia Emocional en el aula, que continuará la semana próxima con la intervención de Francisco Pérez García, Licenciado en Piscología Infantil y Juvenil.

Queremos que este curso sirva para organizar  un seminario basado en esta temática que permita a los docentes intercambiar experiencias y aprender de las mismas. Desde la Fundación Carme Vidal se nos ofrece la posibilidad de tener un asesoramiento de las actividades e intervenciones que se decidan aplicar en el  aula.

Momento de una de la sesiones.
Para descargar los materiales de las sesiones pincha aquí.

" Lo que sabemos es una gota de agua ; lo que ignoramos es el océano ( Isaac Newton)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario